Gloria, de cumple sin nosotras

Por vez primera en cuatro años no hay sorpresa planifica. No le haremos el “hueco” a mamá Maritza y a papá Calixto, ni nos disputaremos el tiempo de su tata con el mangote de todas, sus hermanas, Ricky.

No habrá carreras de un lugar a otro de la ciudad para despistar a la Gorda y caerle de fly a la hora buena, cuando ya tenga las lágrimas a flor de ojos y muestre su mejor perreta- y tiene una amplia colección- porque ninguna de las mosqueteras puede ir a verla por x o y.

No, este año no hay cama compartida y conversaciones a deshoras, no hay bailes espontáneos, ni fiestas armadas en un dos por tres, ni agua en los frijoles, ni, por mucho que me duela, cafecito de abuela Cristobalina.

Yany, nuestra Gloria de la familia, cumple años y 500 kilómetros de distancia nos hace notar la real imposibilidad de festejar la vejez del monumento de la familia- pa’que se crea cosa.

Su regalo fue vía familia, de manos de la Tunie, el elemento más delgado y noble de las mosqueteras. De los males, el menor. En sus brazos largos e imantados de cariño la Petu se llevó los mejores abrazos para la Gordy, mientras, a la Yuya y a mí no nos quedó más que gastar unos centavos CUC del saldo del celular y hacerle unos posts.

Que conste, que después de todo y su abandono a la familia, nuestra Gloria se lo merece, incluso las mariposas que se quedaron afuera esperándola.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, En una crónica el alma y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Gloria, de cumple sin nosotras

  1. PUES FELICIDADES PARA ELLA , QUE LA PASE BIEN .

  2. Glenda dijo:

    carmen que bonito, qué mejor regalo para Yani hoy que tus mariposas, que sé que llegarán cargadas de abrazos hasta La Habana.

  3. Y llego el cumple de otra mariposa de mi casa, mi bisabuelita yeya… 93 primaveras en sus ojitos que no se vencen con el tiempo, y esos brazos llenos de amor muchos nietos y bisnietos, mucho cariño que recolectar después de haber sembrado tantos años… pero la distancia y los compromisos laborales me impidieron darle el abrazo que esperaba, su voz al teléfono siguió sonando triste tras compartir unos minutos con ella, …”mi novia se me está poniendo vieja”. Pero no te preocupes abue, sabes que si un principito pudo enamorarse de una rosa que se encontraba millones de años luz de su posición, yo seguiré enamorado de ti… recibe las mariposas que hoy se que huelen en ese patio con olor a tierra mojada tras el aguacero, y un beso de quien sueña cada día con tenerte siempre… Felicidades para Gloria también… y un beso grande para todas las abuelitas de mi Cuba linda….

    • HERMOSO, gracias por llegarte y gracias miles por hacer a esta Mariposa partícipe de tu celebración familiar, si me lo permites me robaré una de tus frases para un post: “mi novia se me está poniendo vieja”, aunque me parece que la tomaste de Arjona…. mariposas

  4. Leidy dijo:

    Este quedó muy lindo, espero que Yani lo haya leido, nosotros pasamos muy cerquita de ella el lunes 5 ibamos por la Habana cuando Riki la llamó al movil, porque si nos bajabamos nos quedabamos votados….

  5. yany dijo:

    Gracias miñi por este lindo regalo, también por las foticos lindas que me enlazaste al post, !mira que esa Gloria está linda! y sexy jajaja. Un beso bien grande y ojalá nos veamos pronto, yo extrañé mucho los momentos lindos y tensos del día 5 con ustedes.
    las quiero

  6. nubedealivio dijo:

    So late, como es mi costumbre, ahora es que lo leo. Este fue el mejor regalo, te lo puedo asegurar. Gracias por estar siempre tan pendiente de todo.

    • Ese es mi papel en este grupo poco comprendido; pero qué se va a hacer, no tenemos la culpa de haber pasado del nivel de la simple amistad de una etapa a la familia de toda la vida. Besos de mariposa

Responder

