Quién es la Mariposa

Mi nombre es Carmen Luisa, pero para ti que te acercas a esta Mariposa hecha de los recuerdos, que no tengo, de mi abuela que siempre he querido porque me nace del alma – pues la vida no me dio la oportunidad de decírselo- te invito a que sientas los olores de este blog hecho para ella y sus matas de Mariposas con el mejor deseo de que repitas la visita y te guste este sincero perfume.
Esta Mariposa te prometo que siempre va a oler a Cuba, como mi abuela….

Anuncios

31 respuestas a Quién es la Mariposa

  1. Neo dijo:

    Neruda dijo de ti: “Mariposa de ensueño, te pareces a mi alma y te pareces a la palabra melancolía”

  2. Liborek dijo:

    My brother encouraged I may possibly such as this website. He was thoroughly appropriate. This publish definitely designed my day. You may not just imagine just the amount of time I had invested for this data! Many thanks!

  3. Estera dijo:

    Your website is rather useful. Thank you a lot for delivering enough helpful written content. We have bookmark your website internet site and will be with no doubt coming back. Once once again, I enjoy all your employment and also comeing the following to communicate with me.

  4. Hernán De Jesùs dijo:

    Simplemente hermoso lo que escribes! Me encanta.! Saludos

  5. izmatopia dijo:

    Me he dado cuenta leyendo blogs que las abuelas son muuuuuy importantes para todos nosotros. Eso me da tanta felicidad!

    Yo espero el día en que pueda volver a estrechar a mi enjuta viejita entre mis brazos. Ese día seré la mujer más feliz de la tierra.

  6. izmatopia dijo:

    ah! se me olvidaba… tu sabes dónde nació mi abuela en el 1940 cuando la División Político Administrativa de Cuba era aún diferente? En Amancio Rodríguez, hoy de Las Tunas pero ella… ella es CAMAGÜEYANA! Cuidadito!

  7. Haniel dijo:

    Hay un recuerdo que guardo conmigo junto a mi cama, un recuerdo que suele sacarme de esos momentos en que parece que el mundo te vendrá encima. Y es que hace mucho tiempo, cuando aun no sabia leer, mi abuelo me regalo un libro que habla de una abuela y su nieta, La noche fantastico libro de Exilia Saldaña se ha convertido en preferido entre los preferidos… Y es que las abuelas son ese pedacito de mundo que nos queda a la distancia de un abrazo, que a veces aunque ausente es el más sublime de los sentimientos humanos
    A mi viejita linda la quiero mucho, a mis abuelos también, donde quiera que esten llegue mi abrazo…

    • A mi también me fascina este libro, es hermoso, siempre recuerdo este fragmento:
      – ¿abuela que es el amor?
      – Mi respuesta solo a mi me sirve, la tuya la tendrás cuando lo sientas.
      Bello, gracias por llegar, regresa

      • Haniel dijo:

        Ya estoy de vuelta, con uno de los fragmentos de ese libro que tanto me gusta, espero a ti también…

        _ Abuela, tengo una pregunta que al mismo tiempo es deseo.
        _ Te escucho y atiendo.
        _ ¿Es el primer amor, el amor verdadero?
        _ Casi tienes resuelto el misterio:
        Siempre el verdadero amor, aunque sea el último es el primero”.

        Saludos

      • Gracias, me encanta…. regresa cuando quieras
        Una mariposa para ti

  8. Alejandra Bonet dijo:

    Me gustaron tus letras, un abrazo desde Uruguay!

  9. Luis Andres Batista dijo:

    -.Desde hace algun tiempo sigo tus breves y amorosos trabajos,nacistes para esye oficio.-

  10. juan carlos fernandez hernandez dijo:

    Eres genial chica, tienes mucha sensibilidad, y quieres mucho tu tierrra , me encantas.

  11. Ernesto gonzalez (escaramujo1982) dijo:

    Que maneras mas curiosas de recordar tiene uno…hoy recuerdo mariposas!!! Me encanta la cubania q emana de este sitio y la forma peculiar y tierna con q recuerdas a tu abuelita. gracias por tus posts tan lindos e intensos. Pienso que asi debieron ser los mensajes que enviaeon los mambises durante las guerras de independencia encueltos precisamente en los petalos y el aroma tan peculiar de nuestra flor nacional. Al menos asi llegan a los q tenemos el placer de leerte…

    • Gracias, me sacaste todos los colores y hasta una lágrima. Siempre he buscado que este sitio huela a Cuba a mariposas recién nacidas desde el cíber como del patio de mi abuela; ella, cubana intensa y maravillosa mujer. Te espero por este capullo, ya tienes un espacio en él, un abrazo apretado, y una mariposa para ti

  12. Maro dijo:

    Que maravilla leer algo tan Camagueyano y tan Cubano cuando se esta en otro pais,aunque la ausencia solo sea por poco tiempo.

  13. Maro dijo:

    Cuando escribi poco tiempo quise decir que estoy de visita en Miami donde viven mis padres y mi unico hermano,regreso el 30 de marzo,que es pronto pero me parece que nunca llegara siempre es igual ,he salido y entrado casi 20 veces desde 2003 y nunca me acostubro a estar lejos de mi tierra Camagueyana.

  14. Maro dijo:

    Creo que el dia del amor te dejo sin ideas para escribir o publicar algo,ojala te recuperes pronto.

  15. Maro dijo:

    Cumpliste tu promesa,ojala al regresar nos conocieramos,creo que seriamos buenos amigos,si un dia te veo en la calle te dire,soy Maro,si me recordaras,te daria un abrazo,personas como tu con esa sensibilidad tan grande quedamos pocos.Siguenos escribiendo.Nos vemos.

  16. portalavila dijo:

    Hoy conocí a esta bella mariposa cubana, les confieso que su aroma y simpatía me cautivaron a tal punto que ahora leo este sitio tan tierno como la flor que lo escribe, mis felicitaciones para el blog por su aniversario y que nos siga llevando esa sensibilidad y ternura de la Hedychium coronarium símbolo nacional de Cuba.

    • Gracias, un abarzo inmenso para ti.. uyy qué falsa mariposa esta que no ha pasado por tu portal, pero hoy mismo es que pude abrir la mariposa y casi ya me marcho, peor prometo que pronto lo abriré, lo leeré y lo comentaré auqnue no soy buena ni jugando yaqui. (jij) Mariposas!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s