En plena jornada de la prensa en Camagüey pensé en escribir sobre los “grandes”, los super escapa’os periodistas que, en todos los tiempos, ha parido esta fértil tierra.
Me vino a la mente Martí, primerísimo Maestro, y, como por arte de dulce enseñanza, Pablo de la Torriente, y entonces pensé en mi maestro.
En el caballero sincero, de hablar pausado, de tiernos-masculinos ademanes, de pulcra mirada y rápido hablar, de manos parlanchinas y oido presto, de humildad sobrenatural y sacerdotal entrega a esta profesión de mil penas y amores.
Después de 5 años de, a muchas voces, asegurar que es uno de mis mentores – junto a Daicar, Milanés y Najarro- y, para mi suerte, amigo también, estoy segura que cargo una agenda y un bolígrafo siempre conmigo, más que nada, por pena de toparme al “profe” y no estar “armada” como periodista.
Cuando compartimos me siento siempre retada por su inteligencia, por su viveza y, cuando habla, me quedo quieta tratando de que cada palabra se quede dentro, porque es muy poeta y muy profundo este hombre-palabra.
Hace unos meses le prometí lo que me pidió, y empecé bien, lo llamé por su nombre en el título del trabajo, pero 5 sentires, 4 párrafos después, me descubrí como lo que soy, la eterna alumna del profe Silva.
Él es un Periodista en mayúscula, soldado de pluma afilada, una de las razones por la que me enorgullece esta profesión nuestra, motivo de sobra para festejar cualquier jornada.
HAY PROFES QUE DEJAN SIEMPRE UNA MARCA. Y UNO SIEMPRE LOS VE COMO ESO COMO PROFES AUNQUE YA NOS HAYAMOS GRADUADO, PUES TODAVIA TENEMOS MUCHO QUE APRENDER DE ELLOS
Bet, él es de los grandes, de los buenos, de los sencillamente humanos… mariposas para ti
ay te cambiaste la foto que linda , y yo se lo que lo sientes , los he tenido así.palma reales
Gracias corazón, qué bien, te diste cuenta del cambio de foto… gracias… besos sinceros y con olor a Mariposa
ajajajaja eso aunque no lo creas eso » afecta » tu imagen para los cibernautas jajaja
¿Para bien o para mal?
jajajaj pues informatiacemnte es etsa mal porque los lectores se pierden y bueno porque eres linda de todas formas
Gracias.. besos y mariposas
estamos para ayudranos y ya lei a la Tunie , bello se lo dices
La Nube es mucha nube, y tiene un corazón inmenso, como las palmas de Matanzas
gracias michi , honor que no merezco , por cierto ya esta otra blogura mia.
Voy para allá
Lindo homenaje, Carmencita. Al Silva no lo conozco ni he estado en un salón de clases de oyente con él, pero valgan sus referencias de buena persona y profesional del medio. Buen texto que has hecho, buena foto. Seguro que él estará orgulloso de ti. No es para menos!
Gracias grandote, tus palabras me alientan y sé son muy sinceras… un besito de mariposa para ti
Silva es un periodista admirable.
Es uno de los verdaderos, gracias por llegar Alejo
Pingback: Silva « Blogalidad Camagüey
Carmen Luisa: Yo, que soy un tin mayor que tú y un tin menor que él, también me siento su alumno. Es cierto: él es de los grandes (yo creo que el más, pero el número en el «escalafón» es lo de menos) que tenemos en esta comarca, en prensa escrita. Y refrenda ese lugar con una elevada condición humana. Solo así se puede ser Periodista. Un beso.
Estoy totalmente contigo, gracias por la visita, gracias por el beso, que te devuelvo con una mariposa especial
en mi muro no pude dejar de opinar sobre Silva, puse: «lo adoro», porque simplemente esa huella dejó en mi y mis años universitarios, un cariño inmenso y un respeto profundo a su experiencia vasta como periodista cubano en todos los escenarios posibles… este profe, guarda tantas anécdotas insólitas en su historial que un día llegó a sorprenderme con un pasaje de su infancia vivido en mi tierra natal Colombia (Elia entonces), jamás imaginé que aquel hombre grande de viajes internacionales, encuentros incalculados con grandes figuras de la cultura universal, reconocido periodista, hubiese formado en algún momento su caràcter y personalidad en uno de los más recónditos parajes de la geografía tunera.
Yane, me alegra que llegaras y que dieras tu opinión. Sabes, ayer hablé co el profe y estaba muy emocionado y asombrado de la opinión que algunos tenemos de él, pero tienes razón, él es magia pura, sentimiento y profesionalidad…. gracias por llegar, regresa… mariposas para ti
Pingback: Mis locos y yo | La mariposa cubana