Mi FEU, con 90 años

La FEU (Federación de Estudiantes Universitarios) ya tienen 90 diciembres.

Y tal parece que ha asumido sus nueve décadas con un andar lento, sin retumbar en la vida de los jóvenes como cuando tenía 20. Padece de un acomodamiento que no alienta. Pide demasiados permisos y actua con demasiada cautela.

Antes tuvo que enfrentarse a esbirros que quisieron pisotear su colina; y como los tiempos eran de armas supo dejar los libros de lado para agarrar la libertad merecida con sus propias manos. Así, sin pretenderlo, la FEU subió a lo más alto de los estandartes de la Patria a muchos jóvenes que, además de rebeldes fueron joviales y románticos, hermanos e hijos, y también héroes.

Hoy, que la única guerra es el continuo estudio y no hay imposibles para un joven cubano; y hay arte, deporte, cultura, ciencia y educación para todos, y se vive con plenitud los años felices de la universidad parece que la FEU se va durmiendo.

Ella, que se nutre cada año de los fueros mozos le toca despertar y calibrar con su empuje la temperatura de los cinco mejores años en la vida de todo hombre y mujer.

Por eso, no hay derecho de quedarse callado, de bajar la cabeza, de arrastrar los pies. La FEU no puede nadar a hustadillas, no puede homogenizar haceres ni ensayar discursos.

Su necesaria y medular espontaneidad tiene que parecerse a sus miembros, los que llegan al Alma Máter buscando todas las formas para asaltar las verdades infinitas.

Ése es el sello de la organización joven más antigua de Cuba. Su entereza, su sencillez y sus ideas claras tienen que ser su bandera.

Es de los jóvenes el presente, de nosotros depende el porvenir, y la FEU a sus 90 aún tiene mucho por hacer, por decir, por construir, y muchas vidas por marcar.

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, Mi Cuba insomne y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s