Hacer una meseta en Cuba

mesetaHace cuatro años mi madre quería arreglar la meseta de la casa. El tiempo pasó junto con el águila y se fueron priorizando el techo, la fachada, la cisterna… y ahora, hace 15 días comenzó la obra por la que una vez más la vi hacer el sobrecito con letras bien grandes de “no tocar” para guardar los ahorros para la construcción.

Hace 15 días fue que empezó oficialmente esta historia: el albañil fue un amigo de casa que además de hacer la lista de materiales escuchó con calma la lista de preocupaciones de mi ma para enfrentar la obra, porque en una casa de mujeres hasta un alicate es un problema muy serio.

Él buen albañil, y mejor amigo, corrió con la búsqueda de los materiales, las coordinaciones para la arena, sacar los escombros…

Mis amigos, mi familia, salieron a la búsqueda de la pintura y hasta asumieron la responsabilidad de pintar; tarea que requirió horas sobre un aparador para llegar al techo, malabares no aptos ni para cardiacos ni para Loredos.

Hoy estreno meseta y cocina-comedor relucientes. Hacer una meseta en Cuba solo es cuestión de tener amigos… suertuda yo.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

