Dulcísimo guijarro

Me gusta creer que este dulcísimo guijarro simboliza todo lo que sin ser, como diría un personaje humorístico, “de-a-fue-ra”, es nuestro, y por tanto único y verdadero.

Mi guijarro más querido es Cuba.

Les dejo los versos de Dulce María Loynaz que me provocaron esta ensarta de ideas guijarrianas:

 POEMA XXI

El guijarro es el guijarro, y la estrella es la estrella. Pero cuando yo cojo el guijarro en mi mano y lo aprieto y lo arrojo y lo vuelvo a coger… Cuando yo lo paso y repaso entre mis dedos…, la estrella es la estrella, pero el guijarro es mío… ¡Y lo amo!

PD: Cuba es ya una Feria del Libro y la Mariposa también quiere oler a saberes escritos.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Dulcísimo guijarro

  1. camarero dijo:

    Dulce María es mi poetisa preferida junto a Carilda Oliver… este poema del guijarro es uno de mis preferidos de los poemas sin nombre… “cuando yo lo paso y repaso entre mis dedos”… esas palabras siempre me han hechizado, no sé por qué…

Responder

