Es ahora.. cuando llueve.

Lili anunció las primeras gotas de agua en Guantánamo, 7.14 a.m.

A esa hora yo dormía, bajo un cielo oscuro pero sin lluvia, el cansancio de un cierre de Adelante, una edición especial para prevenir a los camagüeyanos del peligro de Matthew, me venció a la 1 de la mañana. A esa hora, mientras yo dormía, mis amigos esperaban la entrada de un poderoso huracán a su casa.

Ahora sé que hacia las 10:00 a.m. salieron a recorrer la ciudad antes de que el tiempo empeorara definitivamente.

Es ahora cuando una se siente impotente ante la Naturaleza, es ahora cuando ella te recuerda que no puedes hacer nada ante su fuerza, que ella nos lo dio, y nos lo puede quitar, todo.

Es ahora cuando quiero volver a Guantánamo, bajo un cielo maravillosamente estrellado, y recorrer sus calles con Adriel, y volver a escucharlo, con ese orgullo guantanamero que lo recorre, haciéndonos de guía turístico bajo la luz de la luna; prometo no quejarme esta vez de tanto caminar.

Es ahora cuando quiero regresar a la risa de los niños jugando bajo la lluvia en Caimanera, y no pensar en lo que este huracán pueda hacerle a la gente buena de Caimanera que ya bastante sufre a diario con la mordida yanqui en nuestro suelo.

Es ahora, mientras arreglo el espejo de mi cuarto lleno de postales y papeles, cuando quiero que no se me estruje el pecho al ver el papelito que guardo de La Veneciana, porque ahora mismo quiero que haya calma, quiero ir a comer pizzas, las mejores de Cuba, y terminar en la casa del chocolate con una borrachera de cacao.

Es ahora cuando quiero mirar al Duaba de frente y saludar a Maceo en el Yunque, cuando quiero volver a Baracoa y a su río Miel.

Es ahora cuando no para de llover en mis ojos mientras llueve en Guantánamo; mientras llueve en la casa de mis amigos.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en ¿?. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Es ahora.. cuando llueve.

  1. Noides dijo:

    Genial. Me encantó ese artículo. Realmente bueno. Gracias!!!

Responder

