Un Festival del Monte en la ciudad

Desde hace cinco años la Sociedad Cubana de Botánica, vinculada a la Academina de Ciencias de Cuba, a través de la Iniciativa Planta, de conjunto con el proyecto “Forjando Voluntades” de las Brigadas Técnicas Juveniles organiza el Festival del Monte que tiene como objetivo promover una cultura científica vinculada a la protección del Medio Ambiente, al tiempo que acercan a los niños a los modos de hacer ciencia en Cuba.

La sede, hace tres años, es la Quinta de los Molinos donde se han llegado a reunir  1 200 niños que van de un stand a otro donde hacen observaciones al microscopio, experimentos variados, juegos interactivos para desarrollar habilidades como científico, competencias por equipo, concursos de dibujo, confección artesanal de papel, siembra de cactus y orquídeas, modelación de bonsái, charlas interactivas, así como aprenden sobre el papel ecológico de las aves, los peces, los insectos y los murciélagos.

Todos estos eventos se realizaron guiados por un amplio voluntariado de estudiantes universitarios de las facultades de Biología de La Habana y Villa Clara que promueven en los pequeños el espíritu investigativo y el amor a las ciencias naturales, así como la protección de la flora.

Con el apoyo del Jardín Botánico, La Oficina del Historiador, el Centro de Biomateriales y otros organismos y entidades este Festival se lleva a cabo una vez al año y dura dos horas, al final de las cuales cada pequeño recibe un premio según la cantidad de experimentos que haya realizado.

Surgida en el 2012, la Iniciativa Planta tiene la finalidad de preservar a largo plazo la rica y singular flora nativa de nuestro archipiélago, así como propiciar su manejo sustentable.

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en ¿? y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s