Augusto

augusto_enríquez_lppAugusto Enríquez vino a mi Camagüey a cantar canciones de Silvio Rodríguez y yo fui feliz doble.

Primero porque Silvio siempre es un gusto inclasificable, y segundo porque Augusto fue mi primer novio (aunque él nunca lo supo).

Si, desde que lo descubrí en la pantalla de mi Krim 218, dice mi mamá que cuando tenía tres años, aseguré que era mi novio, y me aprendí todas las canciones de Moncada, hasta el día de hoy, y odié a Alexis Morejón cuando ocupó su lugar en el grupo, y lo seguí a él después en su carrera en solitario.

12386756_10207692061080090_1287132135_nDesde entonces encuentro hilarante su portentosa voz, y ya no debería ser noticia que no hay pieza que se le resista, desde las del gran Benny Moré, a lo jazz band, o ahora Silvio, que siempre ha sido mucho Silvio, y cantar sus letras una obra titánica.

Nadie escatimó en aplausos una vez que puso un pie en el escenario, y él lo agradeció con profundas reverencias y con una entrega evidente en cada uno de los números.

12366662_10207692058400023_1298950910_nJusto cuando llega a los 30 años de vida artística puede vérsele como en aquellos años de melena más larga, y unas cuantas libras de menos: alegre, desinhibido, con ademanes casi infantiles para marcar el compas, con una voz limpia capaz de rajar paredes.

Con su llegada a mi Camagüey en casa volvió a ser tema de conversación mi novio, y yo volví a recordar este noviazgo de 25 años; por eso la broma de la semana fue que el concierto estaba dedicado a mí, y fue cierto, abrió la tarde con Mariposas.

PD: Las fotos son de Leo.

 

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en En una crónica el alma, Soy camagüeyana y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

