Mi amor de locos

Decidí no escribir en efemérides, ni ceñirme a calendarios, por eso aquí va mi post para mis locos más amados, aunque sea marzo pero no 14.

Amo a la gente loca que no dudó un instante en lanzarse de cabeza al pozo sin fondo blando que es el Periodismo. A esa que a contrapelo de todo y de todos busca, reinventa y descubre las historias de una nación para legarla integra y verdadera a los hijos del mañana; amo a esos dementes que escriben las vidas de los Héroes, y no descubren que en el camino se fueron haciendo ellos mismos los Héroes de los locos que nacieron de sus manos de escribanos sin remedio.

Locos que no idolatran sino construyen poniendo el pellejo en sus verdades y saben que son estos los tiempos de juntar y amar, sin loas ni falsas unanimidades, sin comprometer la dignidad, la más importante de todas nuestras banderas.

Amo a los locos que AMAN a este país sin creerlo perfecto y por eso, porque a costa de todo soltaron ancla aquí, dicen lo que creen y hacen lo que piensan para “que nadie que no haya pasado trabajo aquí, y por ‘esto’, me venga a decir que es una mierda, cuando hizo lo más fácil, irse”, como me dijo un loco amado a un costado de El Mayor, aun cuando sus posturas tan claras sean confundidas con la inmadurez que le arrancan los golpes recibidos de quienes dicen amar pero hacen lo contrario.

Amo a quienes se quedan en esta locura no por costumbre ni por recuerdos, sino porque se saben útiles y necesarios para otros, nunca para sí, y porque les gusta este vino amargo y dulce, y la cola del pan, la guagua fantasma, el agua escasa, la comida cara, y la tranquilidad de poder levantar la cabeza ante el Sol todas las mañanas.

Amo a los locos que no claudican en sus palabras ni se atan a favores; adoro a los locos que cuestionan y no perdieron el romanticismo de los años de estudiantes, pero aprendieron que la pasión sin razón y sin justeza es palabra vacía y no hace bien a nadie.

Me inclino ante los locos que hacen hoy Periodismo revolucionario en Cuba, no porque trabajen en un medio de prensa, ni militen políticamente, ni cubran celebraciones históricas; sino porque (y aquí va mi romanticismo y mi fe) no esperan por más salario para defender con altruismo y firmeza sus ideas, -que son las ideas que enarbola una patria que vio morir a sus mejores hijos por levantarlas-, ni buscan aprobación para hacer lo que debe funcionar dentro de ellos por instinto, no necesitan un título que les diga de qué lado está el deber, ni atan su obra a premios o aplausos públicos; amo a los que en este siglo y en este tiempo y paralelo aman a través del pueblo la obra del pueblo que sigue revolucionando a la sociedad todos los días bajo el espíritu certero del Gigante y la guía del Chiquito.

Amo a mis locos, a esos locos que ven en el Periodismo el más amargo de todos los sacerdocios y el mejor de todos los oficios; esos locos que saben que no se puede vivir de lo que más se ama, e igual siguen amando y enamorando a otros porque creen, y confíen, en que el Periodismo de verdad puede marcar la diferencia.

Amo a mis locos, a mis verdaderos locos.

 

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en Mi Cuba insomne, Nostalgias, Polemizando y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Mi amor de locos

  1. Rebeca dijo:

    me gusta mucho como escribes mi hija y como expresas tus sentimientos…. eres una joven periodista adicta a tus principios y forma de ver la vida, las cosas y tu profesión, ¡enhorabuena!, maravillosa personita…….

  2. Carlos Alberto dijo:

    CIENTO POR CIENTO CUBANA, Joven y firme REVOLUCIONARIA, PERIODISTA DE SUS TIEMPOS, muy madura, realista, segura, valiente, decidida. Mis Felicitaciones, y un beso y abrazo bien grandote

  3. yo te llamé ese día (el 14) en la noche… pero me salió tu contestadora, y no tuve deseos de felicitarla… 😉 la felicitación es solo para ti! besos

  4. Cuqui dijo:

    Muy bonito Marposita. Tienes, además, mucha razón, un besito

  5. Marvely dijo:

    Bonito post, gran amor a tu profesión, excelente forma de pensar.. Felicidades

Responder

