Mi vida a la K

Nací cuando Karla abrió los ojos al mundo y supe que este era mi paralelo un instante después de que me apretara con toda la fuerza de tu ser mi mano derecha.
Con ella los rídiculos y los sí son mi estado normal, no me importa tener el pelo lleno de pure, el brazo pintado de acuarela verde, quedarme sin pelos mientras me (des)peina, cantar barquito de papel 30 veces en menos de una hora y hasta soportar a Doki en los años pos Calabacita.
Es mi actriz preferida, me hace creer que quieres que la bañe cuando lo que espera es poder jugar con agua, y se descubre como una pequeña maga cuando por arte de sus encantos desaparece todos mis platanitos fritos.
Desde pequeña me acompaña en la lectura de Adelante, me prueba cada sábado su temprana lealtad a mis ochos planas roji-negras; le divierten los barquitos de papel hechos con las páginas que fueron noticias, y yo disfruto pensar que compartimos ya esta pasión por las letras impresas.
Mi niña protagoniza mis devaneos filosóficos, ahora no solo me parece posible un mundo mejor sino se me hace necesario porque cuando se prende a mi cuello para dormir, y me regala una sonrisa de “hata horita”, me convenzo que por ese nanosegundo de felicidad puedo darlo todo.
Con tu llegada “Tata” se convirtió en mi palabra favorita y ser tu tía en la razón de mi vida.

 

 

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en En una crónica el alma, Nostalgias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi vida a la K

  1. Pingback: Los colores de mi vida | La mariposa cubana

Responder

