Nally y los 45 minutos definitivos

Si todo sucedió según los planes, si no hubo retraso en la hora de salida, ni problemas con el equipaje Nally está volando ahora fuera de Cuba, definitivamente.

Estoy feliz por ella, porque tiene la decisión de perseguir sus sueños y porque se encontrará con su Enrique.

Estoy triste por mí porque Cuba se me sigue yendo de las manos y abrazar los complementos de mi alma se va convirtiendo en un ejercicio en diferentes husos horarios y fechas distantes.

Con ella he tenido siempre la más descarnada y brutal amistad: no nos vemos todos los días, ni nos hablamos siquiera una vez al mes pero formamos parte de la vida de la otra con sacerdotal precisión.

Nunca he tenido que hablarle para que me de los consejos más sinceros del universo, con solo una palabra puede llevarte de la risa al llanto, y es leal, cosa rara en estos tiempos.

Se siente raro saber que no discutiremos más en buen tiempo por un dulce, o que llegaré a su casa y no me recibirá con el Carmen Lu con que me bautizó hace más de 13 años, ni la podré sacaré de paso diciendo de mentirillas que su ensalada fría está mala o que no sabe hacer tamales.

Ya no tendré quien me actualice mis gustos musicales o me haga oír toda una tarde a Arjona mientras arreglamos el mundo de su adorado tormento y me marea con sus perfumes dulces.

Ya extraño sus ocurrentes sms ring ring pa ti también chula, yo también te quiero después de un repique un día cualquiera- porque siempre es momento para decirle a la gente importante de tu vida que lo es.

Nally se fue, y aunque sabía sus planes desde hace años nunca es cierto hasta que el avión despega. Mi amiga se fue y un pedacito de mi alma sobrevuela los mares ahora con ella en estos 45 minutos definitivos.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en ¿?. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Nally y los 45 minutos definitivos

  1. rafael dijo:

    Triste la diáspora, en todas partes. También lo siento por ella Carmen, quien ha vivido fuera de este barrio nuestro sabe que el dolor de la nostalgia nunca desaparece

  2. Camilo Santiesteban Torres dijo:

    Carmen desgraciadamente para mí muchas de mis amistades no tienen mi mismo uso horario y lo peor es que lejos de decrecer la tendencia, va en claro ascenso y me duele mucho ver a gente que quiere su país, salir de él porque dios los está ahorcando, ya el apretón es historia. Ya, ya, ahora CÓMO TE ATREVES A FALTAR A NUESTRA CITA DE VIñALEEEEESSS?hum. Kmilo

    • Mi Camilo en cuanto a las distancias no tengo mucho más que decir, en cuanto a mi ausencia tampoco, no tengo justificación, prometo solemnemente no faltar más, porque no te voy a negar que los extrañé a todos.

  3. varadero98 dijo:

    asi es mari , es una triste realidad pero piensa que si es su decisión y es bien para ella debes etsar contenta por ella . aqui tienes un hombro te quiere tu cubanita

  4. Mar dijo:

    He estado ahí… con el adiós atravesado en la garganta. Duele. Un abrazo marino para ti.

Responder

