Otra vez en Caravana de pueblo

Una vez más, como cada enero desde hace 55 años, entró Fidel a Camagüey. Esta vez, como tantas otras, hecho niño, joven, médico, albañil, profesor hecho pueblo.

Fidel bajó de la Sierra casi en homérica hazaña para de manos de los cubanos todos construir un nuevo país. Uno muy lejano de ser perfecto pero si perfectible e irrenunciablemente independiente y socialista.

Los ocho primeros días de enero de cada año desde 1959 nos sirven para recordar la tamaña obra que en definitiva gesta orquestó la Generación del Centenario del Apóstol, la participación popular en el hecho, donde se juntan de manos quienes vivieron el acontecimiento y quienes nacimos en plena puja constructiva, nos prueba cada año que la obra es de todos y sus penas y glorias recaen sobre nuestros hombros.

De 1959 para acá muchas piedras ha quitado del camino la Caravana de pueblo, mucha batalla ha dado a fuerza de hijos soldados-médicos-profesores que han cruzado fronteras para construir y a manera de estandarte entre tantos motivos de orgullo nos surgieron Cinco estrellas de carne, huesos y dignidad: Fernando, Ramón, Gerardo, Antonio y René.

Lo avanzado, lo hecho, no significa obra acabada, mucho nos queda por hacer; pero eso siempre será a nuestro tiempo y manera, y muy a pesar de algunos, con las manos y las voces de todos, de los mismos que hacen del pueblo la Caravana siempre victoriosa de Fidel.

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en ¿?. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Otra vez en Caravana de pueblo

  1. Carlos Alberto dijo:

    Fiel exponente de la formacion, educacion, y valores creados, formados y patentizados durante su aun corta vida por su gran y hermoso abuelo, por su bella madre, y por su querida tia. Siempre fiel defensora de nuestra PATRIA, los jovenes que necesita nuestra revolucion para su continuidad por siempre.

    • Mi Gordo, por mucho estoy segura que lo mejor que me va a pasra este año es que tú leíste mi mariposa. Lo que soy tambiénes lo que tú eres porque somos fruto de la misma familia, del mismo árbol, de papi y de dos mujeres muy fuertes y amorosas como mamá y tía. Te quiero mi hermanito lindo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s