Amarillo contagio de solidaridad y fe

2521_607217602661853_1778184470_nAnda la ciudad aún de amarillo. Hay soles de cintas, pedazos de pulóveres y papel, pegados a las puertas, en las ventanas, los portes de la electricidad, los cristales de las tiendas.

Hay un contagio solidaridad  y fidelidad, como la que René, Ramón, Fernando, Gerardo y Tony le juraron a la Patria y pagaron con cárcel, en el pueblo, en el mismo que va a la bodega por los víveres del mes, y que cobra salados salarios.

Lejano a todo aquello que la parafernalia vecina pueda asegurar no hubo llamamientos ni recogida de firmas… un hombre, un simple hombre pidió un gesto de amor, y la gente no esperó a que fuera 12 de septiembre para estar a su lado, pero tampoco se conformó con un día…

Después de todo, los Cinco nos han mostrado su amor por 15 años y en cada hogar cubano hay un puesto en la mesa y en la sala esperando por ellos.

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, Mi Cuba insomne y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s