Alma amarilla

DSCF9127El amarillo hoy se convirtió en el color nacional. René, con su sencillez de hombre profundo, hizo el llamado; el pacto era que hoy 12 quien quisiera llevara una cinta amarilla, pero hay promesas que se pueden cumplir por adelantado.

Mi madre no lo pensó dos veces y puso en mis manos un pedazo de vestido color pollito para que lo hiciera tiras para las tres ventanas de su trabajo, su muñeca, su bolso… y d epaso para buena parte de la casa grande que es Adelante.

Y mi madre me sorprendió una vez más hoy: se puso una flor en la blusa y buscó en su armario la falda que al menos tuviera un pedacito amarillo y olvidó el trabajo, los compromisos, “hay que poner muchas cintas”.

Bajo ese prisma haló a sus compañeros para que desde temprano se llegaran al parque Agramonte a florecer de amarillo sus árboles. Después no se detuvo a pensar en sus caderas con osteonecrocis y caminó hasta el Casino con la cintica que le quedaba en la mano para dejarla en algún roble del lugar.

Mi mamá puso sus cintas porque ella también espera a Fernando, a Tony, a Ramón y a Gerardo- y a René que no será totalmente libre hasta que ellos estén en casa también-, porque es cubana, madre y es hija, y hoy descubrí que tiene amarilla el alma.

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, En una crónica el alma, Mi Cuba insomne y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Alma amarilla

  1. Chojesús dijo:

    Aquí, en mi Isla de Tenerife, en el Pico del Teide, yo también pondré una cinta amarilla.
    Un abrazo fuerte.
    Mariposas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s