Hermanas

las 5Este es un post redundante. No me voy a disculpar por eso. Miles de mariposas huelen a ellas, mis hermanas, porque al final del día la única verdad irrebatible es la familia.

Llegamos cada una a la vida de la otra cuando nuestros 19 años nos dejaron elegir voluntariamente unirnos en un clan a prueba de todas las ruindades humanas.

Seis años después hemos crecido juntas, lloramos y reímos en el hombro, antes ajeno, que llega sin pedir permiso, y le hacemos jugarretas a ETECSA para que la distancia física nunca nos robe el abrazo.

El diarismo de una casa y una profesión impone retos a nuestras “asambleas de patriotas”, pero no “hay pitirre en el alambre” que nos separe. Por eso, sacamos el máximo de los minutos que les ganamos a nuestro favor.

Así, tendimos puentes a La Habana en su momento, y hoy alumbramos noticias en Guáimaro, o nos creamos un día local de la amistad solo para vernos 1 hora más; por eso no perdemos oportunidad de andar como urracas y de formarnos en V, porque al final del día somos una para todas y todas para una.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, Nostalgias, Soy camagüeyana y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s