Día local de la amistad

Después de un largo día de trabajo. Después de la carga, el cansancio, los silencios… los horarios encontrados pudimos coincidir, increíblemente, después de días de solo saludos y timbrados.

Eran las seis de la tarde y a todas nos apremiaban algo: los padres enfermos, la hermana, la limpieza obligada, la lluvia que amenazaba… pero eso de que el tiempo se hace es cierto. Por unanimidad verdadera decidimos ir a doparnos y así actualizarnos y hablar un poco por las gordas que ya casi nunca vemos, de trabajo, de amores, hacer chistes…

A falta de una buena copa de helado nos decidimos a caer en el ardid doloroso para el bolsillo de Café ciudad. Un buen cafetazo fue la excusa para una hora de risas que casi rozaban con lo irracional… es que cosas así pasan cuando parte de la familia se junta para compartir.

Para el final del encuentro ya habíamos conferido al día la condición de día local de la amistad y lo sellamos con la firma de las tres servilletas verdes con las certezas de por qué nos era importante nuestra amistad. Así quedó instituida una jornada más de celebración familiar.

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en Soy camagüeyana y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s