A un año de mi primera vez

Hoy hace un año que rompí una promesa hecha a mi madre. Por mis muchos problemas de salud me había hecho jurarle que nunca intentaría subir el Turquino.

Justo en este mes de 2012 la ocurrentísima y especial K anduvo moviendo las redes con su propuesta de reunirnos en Santiago para llegar a lo más alto de Cuba.

Yo me apunté, como buena cubana, en la lista de fallos junto a la Nube y la Alita.. clasificamos, y desde entonces mi ma anduvo callada en medio de mis preparativos. Buena madre como es, supo desde un inicio que intentaría llegar y no me dijo nada. Antes de partir cambié mi promesa original por un “cuando ya no pueda me quedo donde esté”.

En la ciudad caliente se hizo la magia y conocí los primeros miembros de mi nueva familia. Con ellos llegué a las faldas del Turquino a las 6:10 de la mañana del 14 de julio.

A las 12:30 del mediodía saludé a Martí de la mano de mis mosqueteras. Tuve en todo el trayecto mi propio equipo de animación/reanimación (Nube, Ala y Súper). Entonces entendí por qué subir montañas hermana a los hombres, y una vez más mis hermanas me dieron prueba de su fidelidad.

Desde ese día los 1942 metros de altura son una meta cumplida en mi lista de propósitos. Desde entonces mi ma sabe que volveré a violar mi promesa porque subir el Turquino es una deuda para cualquier cubano, y repetir la escalada es una necesidad que se te pega al cuerpo cuando ya sabes que puedes.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en En una crónica el alma, Mi Cuba insomne, Nostalgias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a A un año de mi primera vez

  1. Chojesús dijo:

    No desfallezcas. ¡Sigue subiendo!
    Un abrazo,
    Jesús

  2. I truly appreciate this post. I have been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You have made my day! Thanks again

  3. leniacuba dijo:

    Mariposa mia, me sorprendio tu sms para recordar ese momento tan especial para todas que fue acompañarte a subir el Turquino. De todas las veces en las que he llegado hasta el punto más alto de Cuba ese fue especial, y lo sabes, porque no tuvimos tiempo para pensar en la fatiga ni los dolores, lo más importante eras tu, era que cumplieras tu sueño. Y que bueno fue verlo hecho realidad. Te quiero, buenoooooo lo sabes.

    • Conociéndome como me conoces me extraña que te sorprendiera mi sms. Para mí también fue especial porque lo subí con mis hermanas. Cuándo repetimos, prometo no quererme quedar a los 10 kilómetros. Te quiero alita!!! mariposas

  4. jajajajjaaa que bella esta mariposa, muchas felicidades mamita, me alegro mucho que hayas cumplido uno de tus sueños. Éxitos en todo prerciosa !!!!!!!

Responder

