53 e/ 96 y 98

 

En Marianao hay una Habana diferente.

Durante tres días el Centro Memorial Martín Luther King Jr. me probó que ese añorado oasis que es la capital para los que somos “de provincia” es solo una necesidad humana de conectar con los amigos. En 72 horas muy pocos salieron del CMMLK e igual el domingo al mediodía todos dejamos un pedazo del corazón en sus salones.

Sobre todo en el Lucius Walker donde hubo cordial polémica, tres presentaciones y participación constante; y donde la Luna nos hizo la mística de la unión.

Hasta ese viernes de Luna llena y velas nos supe un grupo de cuerdos-locos que de vez en mes nos uníamos para chatear en vivo y juntarnos en diversos parajes de nuestra nación.

Esa noche se derrivaron muros y nos hicimos familia. Nos tumbamos en el suelo a oír canciones y a revivir recuerdos. Hubo risas, lágrimas, silencios… cantamos por el Che- que fue un feliz descubrimiento saber dentro de cada uno-  y soñamos por Cuba.

Entramos descalzos. Expectantes seguimos la luz de las velas hasta un círculo humano que a medida que avanzaba la noche se hacía más estrecho, más pegado al lado izquierdo del pecho.

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en En una crónica el alma, Nostalgias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 53 e/ 96 y 98

  1. Fue muy bueno compartir con todos durante el evento, creo que forjamos una gran familia. Y en lo especial fue muy bueno conocerte, me llevo muy buenos recuerdos de ti, sobre todo tus manos. Un saludo.

  2. Pingback: Mi comunidad de fe | La mariposa cubana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s