Gelsy

lap_2961Este es un post-nostalgia. De aquellos días en los que no había horarios que cumplir ni casas que atender. En los que resultaba tan fácil convocar a una “asamblea de patriotas” y no faltaba ninguna de las cinco patas de la mesa, como nos decían unos, o las mosqueteras, como nos sabemos nosotras.

Gelsy es quizás “la pata” de la que menos he escrito en este capullo, otra de mis más condicionales. No porque la quiera menos sino porque su lejanía física nos ha llevado a ser un quinteto intermunicipal conectado vía celular.

Ella es de las fieles y verdaderas. Sin duda alguna extiendo mi redacción hasta su Radio Guáimaro y con muy poco tiempo de antelación le exijo me escriba un material para nuestro Adelante, o le anunciamos con suma tranquilidad que le eche agua al potaje porque vamos a sus tierras adoptivas a trabajar y comeremos en su casa… ¿y qué hace ella?

Pues reír con su risa estruendosa y sincera, y decirnos que sí- por la familia hay que hacer todos los sacrificios del mundo-, y recibirnos  con café y con abrazos que llevaban tiempo esperando abrazar.

Gel, fue mi primer bastón en el equipo Voltus- como también nos bautizaron-, es de quienes habla claro y duro y escucha bien. Su alegría es contagiosa al igual que su fuerza, es, sin lugar a dudas, la más romántica de todas.

En estos días en los que tanto nos hemos ido de copas y el cansancio ha vaciado las pilas la extrañé mi mesa completa, pero sé que pronto nos veremos e inventaremos fiestas sin formalidades y sorpresas esperadas porque la familia es un lazo indestructible.

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en ¿? y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s