Mi papi

papiDaría toda mi vida por oírte decir que me amas otra vez.

Ayer volví a llorarte, a sentir que te me ibas por tercera vez (tu muerte y dos años después cuando te llevamos con abuela Luisa).

Caí en cuenta que los hijos que aún no sueño tener no tendrán quién los mime y los defienda de mi rectitud- como tú mismo me decías-, ni tendrán un cómplice para esconder las guayabas más grandes, ni tomarán café al amanecer sentados en el viejo taburete a la cabeza de la mesa de comedor.

Me volvieron a doler los abrazos al salir de la tesis y las caras de asombro porque nadie podía entender que ese día era para ti y tú me faltabas, fui al baile sin mi pareja.

Otra vez me ardió el junio pasado cuando 40 000 personas, de mínimo, leyeron en Adelante las verdades que eran para ti en el Día de los padres, y tú no.

Entonces, pensé que te rendiste, que por primera, y única vez, fuiste egoísta y preferiste dejarnos a Carlos y a mí huérfanos de tu inmensísimo amor a no estar completo para nosotros.

Pero más que de nostalgia lloré de miedo. Me aterra que algún día pueda olvidar el timbre de tu voz, el olor de tu piel, la textura de tu gigante nariz, el color de tus ojos… por eso decidí hacer una tregua conmigo misma y aceptar por siempre que me sigas doliendo en el pecho.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en En una crónica el alma, Nostalgias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Mi papi

  1. Leidy dijo:

    hola carmen, precioso post dedicado a tu padre, se me han salido las lagrimitas te lo juro, cuanto siento que lo hayas perdido, un beso leidy

  2. Sé lo que se siente. Créeme.

  3. Pingback: Mi Gordo | La mariposa cubana

Responder

