Amigos condicionales

amigosMis amigos vienen con condiciones. Traen una especie de manual que en vez de instrucciones trae condiciones para su uso.

Con una sé que debo asentir cuando dice que va a hacer algo en tiempo, y hasta creerle, aún sabiendo que ni por asomo eso sucederá. Paciencia y comprensión para otra, silencios para uno.

Por decreto tengo que quemarle el celular con timbrados a aquella diciéndole “te quiero, te extraño, no me he olvidado de ti” por eso de que después de varios días sin vernos empieza a filosofar de si la amistad se “enfrió, y ya no tenemos tiempo para doparnos como antes”. Mientras que hay quien no aparece en años y espera el abrazo de siempre y sueña con el día que no le reclame sus ausencias.

Hay otros, como los que me aceró esta mariposa, y son tan lindos que viéndonos una vez al año casi aceptan y mandan dosis extremas de cariño vía facebook.

Mis amigos vienen con condiciones. No con esas de “agítese antes de usar, manténgase alejado del alcance de los niños o guárdelo a temperatura ambiente”, no, sino con “no me cambies, acéptame, cuídame….”.

Entonces, yo que a veces- muchas- se me salen las pulgas y las olvido fácil, exploto; y es  en medio de mi erupción que ellos me recuerdan porque mis pocos, buenos y leales amigos condicionales me son incondicionales.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en ¿? y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Amigos condicionales

  1. Pingback: Estoy cansada | La mariposa cubana

  2. te quiero amiga mia , con condiciones y sin ellas .

  3. nubedealivio dijo:

    Aquí amiga condicional número uno (en orden de mención en los párrafos del texto), reportándose. Sé que digo “voy a redactar el comentario de la seis en casa y te lo mando temprano mañana”… y luego no lo hago. Sé que últimamente ni estoy tan cerca para las catarsis que te hagan falta hacer, a pesar de seguimos trabajando juntas, porque bueno, las reuniones de los tanques pensantes, y las de secretarios sustitutos, y las otras cosas del Orinoco. Sé que soy lo peor, que lo olvido todo, que boto y rompo cosas, que me porto muuuuuy mal como subordinada. Y aquí estoy, comentando un blog a las 3 de la tarde en vez de priorizar la información de primera, siendo hoy viernes de cierre… PERO TE QUIEROOOOOOOOOO!!!!!!! (como la canción de “eres tan fea…”, sabes cuál, no? jajajajajaja).
    En fin, que gracias por tomarme con todo y mis contraindicaciones (que yo siento que más que condiciones yo vengo con contraindicaciones, con una pila, lo que pasa es que vienen en letricas chiquiticas al fondo del frasco y la gente se las vuela porque los tumbo con mi carita inicial de buena gente y eso). Gracias por seguir siendo mi amiga aun cuando te toca hacer de jefa, y te insubordinas, y haces de jefa-amiga, y me pasas la mano que muerdo otra vez por el lomito. Gracias y perdóname abusar tanto. De verdad te quiero mucho, sabés?

  4. Pingback: Gelsy | La mariposa cubana

  5. Pingback: Viernes de salsa | La mariposa cubana

  6. Pingback: Canto a mí misma | La mariposa cubana

Responder

