Para mi no cualquiera

Hoy quiero que me esperes en la puerta con esa expresión mitad reclamo y mitad Romeo ansioso.

Prepara tu mejor sonrisa y saca del clóset tu más fuerte abrazo, ando necesitando una dosis extra de esos besos-nariz tan reconfortantes.

No te detengas en la sala. Ten la vara lista para tumbar guayabas de las matas. Solo por hoy te permitiré que rías de lo lindo cuando no llegué a los gajos y tengas que salir, mi príncipe amado, en captura de mi fruta- entre nosotros, en secreto: sé que disfrutas eso.

Solo después de que busques la sal y saques mi taburete podrás sentarte a oír la radio, siempre y cuando me dejes subir mis piernas sobre ti y, como siempre, pretendas que no te molesta que comience a hablar sin parar con tan de que no oigas la programación.

Prométeme que me dejarás dormir mediodía en el lado derecho de la cama y que harás todo lo posible por no roncar, ¡y no cruces los dedos!.

En la tarde sacarás todas las fotos de la familia y volverás a repasármelas, armaremos tal desorden que todos nos regañarán y hasta preguntará si no nos cansamos de hacer lo mismo siempre.

A la hora de irme dirás lo de pactado: “pero ya se van. Bebe, deja a la niña conmigo”. Yo sé que ella dirá que no y tú le sacarás la lengua a sus espaldas, los dos reiremos como niños de la travesura y volverás a regalarme tu mejor sonrisa, el abrazo más fuerte y los besos más tiernos que una nariz humana haya dado alguna vez.

Hoy, mi día sería perfecto si fuera así, pero faltas tú para hacer mi Día de los padres realidad.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en En una crónica el alma, Nostalgias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

