Mi ma y el Che

ma_cheAmo al Che. Lo digo con la certeza de que un centenar de mujeres me dirán “yo también”, y de que una vez más entre la Tunie y la Yuya nos discutiremos al hombre, al de carnes y huesos no al ídolo, y mantendremos la promesa de rifarnos su nombre para el primer hijo que aún ni planeamos tener.

Aseguro ese amor porque es algo que me viene en el código genético por parte de mi madre.

Ella, la más guevariana amazona cubana, que lloró la partida de su Ernesto nunca había ido a su monumento en Santa Clara.

Hace unos días fue. Llegó casi como el viajero a Caracas… cansada y descalza, una mala jugada de los zapatos de salir, aún así- hablamos sobre mi ma que no camina descalza por nada del mundo… por casi nada- recorrió así el Memorial.

De la visita no guarda foto pero sí un montón de sensaciones y sentimientos encontrados. Yo sé que casi no me quiso contar porque muy dentro de ella, aquella joven que lloró por horas en la esquina de sala la noticia de la muerte del Che tiene que haberle jugado una mala pasada esta indescriptible experiencia.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en Nostalgias, Soy camagüeyana y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi ma y el Che

  1. adrian dijo:

    puedo entender a tu mamá, he tenido el privilegio de ir varias veces y siempre la experiencia me es indescriptible…

Responder

