Luisa

abuela_luisa1Mitad española y cubana entera. Casi analfabeta supo ganar los mejores títulos: hija, amiga, esposa y madre.

Fue la mejor para bajar una fiebre o un cocotazo, para cuidar y para amar, para educar y para llenar el espíritu y el cuerpo.

No temía a nada, solo a la mirada de abuela Carmen- su mamá-, dicen que era la única forma de verla callar y bajar la cabeza; con ella no había trabajo que esperara: levantó muros, crió animales…

Regresaba cada vez que podía a su Chafarinas, a sus raíces, al placer de andar descalza y de domar la tierra.

Fue madre dos veces cuando fue abuela, el mejor y más exacto de sus títulos. Solo que yo llegué veintitantos años después y me perdí sus besos, sus mimos, sus defensas… pero abuela Luisa me dejó sus ojos sinceros color miel quemada, y sus caderas anchas, sus piernas a medio llenar, su rostro alargado, y ese carácter dulce con una pisquita de sal…. después de todo yo también soy una orgullosa Alamar.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en ¿? y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Luisa

  1. Pingback: Mi Gordo | La mariposa cubana

Responder

