Mis madres

dscf8362Tengo dos madres. Mi madraza, la única persona que no necesita presentación alguna entre estos pétalos; y mi mami, mi otra mamá querida.

De niña supe cuando correr de un brazo para otro y sacar provecho de sus cariños. Mami, madre de mis tres hermanos, siempre me ha querido con ese corazón blando y esa mano dura que tienen las madres.

Mi Loredo, mi cuarentona madre para mí solita, ante la que muchos se asombran porque aún a mis 24 hay quien sospecha alguna posible malacrianza ante su tamaña devoción.

Tengo dos madres, dos leonas, dos lloronas que no pararon de lagrimear en mi tesis, cuatro brazos para levantarme, igual cantidad de hombros para apoyarme, dos voces para aconsejar… y yo, yo tengo un solo corazón qué no alcanza para devolverles su tantísimo amor.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, Mi Cuba insomne, Nostalgias, Soy camagüeyana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

