Deudas

para mis amigos, ellos saben…

cienagaLlevo días con cientos de mariposas atravesadas en el teclado. Ahora, después de que mis guerrilleros blogueros (ya voté oficialmente por el nombre) han llenado las redes con las historias comunes, con los sentimientos mutuos y la nostalgia a chorros no voy a escribir, no es oportuno ni necesario cuando ya todo ha sido tan bien dicho, escrito y compartido en sms.

betTenía un post solo para Bet, para la palmera más amiga del mundo. La primera que me dio un abrazo allá en Santiago cuando comenzó esta historia, cuando nos conocimos todos e hicimos más humana y cercana la blogósfera cubana. Ella, solo sabe sonreír y querer, y eso es admirable en estos tiempos de recelos.

la historia que se repiteOtro era para la ya tradicional huelga de las chancletas, que o se rompen o se desaparecen. Por supuesto con la contrapartida del bueno de Kmilo que termina siempre sin zapatos en medio de terrenos dudosos y d epiedras calientes. Esa manía de Cenicienta que se nos sale a cualquier hora del día a las blogueras, y ese Santiesteban principito bueno que sale al rescate nuestro.

camagueyanos en KorimakaoPor supuesto que había una mariposa para los tres camagüeyanos que nos sorprendieron allá en la Ciénaga, tan lejos de la llanura de Camagüey, pariendo arte para los cenagueros, entre mosquitos y la nada. Una vez más nos demostraron por qué Korimakao ha sobrevivido 21 años, y Manuel Porto prende tanto en el humedal matancero. La respuesta corta es que sorprende ver a estos jóvenes con tanto para dar…

No podía faltar el de los nuevos amigos, el de Koka, el del cuarto de seis con ocho adentro, o el del cumple de Susy, por no hablar de Tunie y el agua… el de seis días mágicos allá en Pálpite entre gente buena y verdadera como son los amigos de verdad.

Y había más posts atravesados en mi teclado, pero mejor ahora calmo mi corazón con la promesa segura de que nos vemos en septiembre, aunque falte tanto aún…

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, Nostalgias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Deudas

  1. Yo siento lo mismo Carmita, es que son tantas las emociones y las experiencias que se hace muy complejo condensar todas y todo en palabras.

Responder

