Por qué blogueo

bloguear por quéNunca me había preguntado el por qué de estas mariposas que me he empeñado en que huelan a diario su cubanía incuestionable.

Quizás ahí, acostada en el suelo de uno de los salones de Korimakao, tomando nota de lo que decían mis amigos -porque en esencia soy periodista y eso es una necesidad que me gobierna-, la pregunta me sobrevino como una ola de misterios.

Una vez más estuve entre los que bloguean “del aroma de las flores y los componentes del cariño” aunque reconozco que a veces esta mariposa se me va de las manos y se escribe sola, mambisa y rebelde.

Allí, en círculo cerrado, en abrazo de ideas y contrapunteo hermano de pareceres, en un salón lleno del halo bueno de Korimakao, la incógnita sobrevoló la cabeza de todos.

A mí me martilló el corazón por días; aún creo que hoy no tengo la respuesta exacta, pero ahí van algunos puntos al respecto:

 

  1. Lo hago porque quiero.
  2. Las mariposas no entienden de indicaciones o planes.
  3. Es mi espacio para decir mis verdades, las relativas a mí, a mi entorno, a mi realidad; para escribir sobre lo que siento y sueño, lo que me motiva…
  4. Para contar sobre mi familia/amigos, la mayor expresión de la Cuba que vivo/amo.
  5. También es el espacio para escuchar, desde el respeto mutuo, las ideas de otros.
  6. Es el lugar para el asombro, para aliviar el alma, para fantasear.

 

Blogueo por necesidad, porque ya me siento mariposa a cada paso que doy… lo hago desde/por/ para Cuba, la razón mayor y la fuerza toda.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, Mi Cuba insomne y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Por qué blogueo

  1. Pingback: Estado de necesidad o Por qué bloguear en Cuba (II) | Nube de Alivio

  2. Pingback: Estado de necesidad o Por qué bloguear en Cuba (II) | KOKACUB@

  3. Pingback: La blogosfera cubana se mueve | Blogs cubanos

  4. Yo tampoco desentrañar muy bien todavía por qué blogueo, por eso no escrito todavía mi post para el Golpe, pero tus Mariposas, al igual que las de Chely, Carlos Melián, Tuny, Darío, la Capitana Kary me hacen sentir que soy parte de algo grande, importante, útil, transparente y sabio. Que tú plataforma sirva para darles las gracias a todos.

  5. Carmita yo tampoco he podido desentrañar muy bien todavía por qué blogueo, por eso no escrito todavía mi post para el Golpe, pero tus Mariposas, al igual que las bloguibombas de Chely, Carlos Melián, Tuny, Darío, la Capitana Kary me hacen sentir que soy parte de algo grande, importante, útil, transparente y sabio. Que tú plataforma sirva para darles las gracias a todos por lo que me han enseñado.

  6. nubedealivio dijo:

    Qué niña más buena te ves en esta foto eh? juasjuasjuas, pa quien no te conozca jijijijijij. Mira, tú sabes mi postura con el aroma de las flores y los componentes del cariño (sector bloguero en el cual milito efusiva y contentamente). Yo feliz de que allí estés, haciendo lo tuyo, aunque te creas el cuento ese de que no te leo, y que prefiero a mis amigüitos explosivos y tal. Un abacho

  7. Chely dijo:

    Razones similares me animan a mí también a seguir llevando el cántaro a la fuente, me doy cuenta de que son muchas más las cosas que nos acercan que las que nos alejan, aunque vivamos tan distantes, dentro del lagarto enorme y multicolor que es Cuba.

  8. Carlos Luis Sotolongo Puig dijo:

    Entonces no dejes de bloguear, mariposa!!!! de tora forma no pudiera tener estos ratos tan agradables cuando te leo. Un besote.

    • Gracias hermano. la verdad que hace días que no puedo bloguearm, no por falta d epots, ni de mariposas, ni de deseos, sino de tiempo.. ahora mi tiempo se ha hecho poco para mí, creo que el Adelante se ha apoderado de mi vida, pero las mariposas volverán a oler, ellas y yo lo necesitamos…. se te quiere por la barriga del Caimán. Mariposas!!!!

  9. Pingback: Vuelvo… | La mariposa cubana

Responder

