Milanés y su calle

calle MilanésCaminaba Matanzas, y mientras descubría su bahía y su sabor la encontré serena y callada, como él.

En medio de tanto movimiento y de tanta efervescencia de voces y cuerpos en el ir y venir de la cotidianidad estaba ahí.

Mirando a ambos lados la descubrí, y me pareció bien que mi Caimanero padre-amigo tuviera una calle para él solo en medio de esta ciudad costera.

Aplaudí que a su modestia a ultranza y a su silencio de voz, nunca de ideas, le naciera allá en el occidente la gente y los mil y un diálogos repetibles. Además, a alguien que nació de costa y sal, y por poco pez, que ama tanto a esta Cuba como para escribirla sin muela alguna y que ocupa su tiempo en la búsqueda incesante del verdadero Pepito Martí lo menos que se merece es una calle a su nombre.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, En una crónica el alma y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Milanés y su calle

  1. “Todavía quedan restos de húmedad”…

  2. yo lo quiero para mí!!!!
    bueno, lo comparto, pero es que yo quiero mucho mucho a Enrique!!! 😉
    es más,solo lo voy a compartir con Mar, y eso porque ella se vaa acsar con él 😛

  3. Enrique dijo:

    ¿Seré yo ese Milanés de que escribes? Mira, muchacha, que mucha falta me hace una calle. ¡Las cosas que hiciera yo con una calle! ¿Qué me aconsejas, que vaya a Matanzas y cargue mi calle para acá, o que me mude a la tierra de mi primo José Jacinto…? Gracias por recordarme.

    • Mila-padre-amigo queridísimo, ¡cómo no recordarte! si eres una constante para mí. Ésa es solo tu calle, o la de tu primo, pero yo sé que tú tienes mucho más que una calle…. mariposas miles!!!!

  4. Mar dijo:

    Me dejan al futuro esposo en paz… pirujas maquiavélicas!!!!!
    Enrique es mío mío mío!!!!

Responder

