Intoxicación cenaguera

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es jueves. Estoy en Camagüey y nunca mi casa me había parecido tan distante. Recuerdo haber tenido este síndrome una vez antes, en julio pasado cuando la primera vez. En 72 horas el verbo que más he conjugado es extrañar… y nunca ha sido más cierto.

Desde el despertar de ocho respirando un espacio de seis, el agua por horas, el desorden ordenado de los camagüeyanos. El anhelado café , los abrazos por segundo, las risas, las bromas, los bailes exóticos de Claudio y la inigualable Mary.

La jornada de celebración del cumple de Susy, las horas nalgas en la Girón, los maletines (mal recuerdo), la música del Jhonny, la playa, las tantas cámaras y las miles de estupendas fotos, el saludo singular entre Rodo y Grey. Las mímicas entre las reflexiones y la Chiringa, por no hablar de las de la alita y de la activación constante de la nube.

Una vez más la singularidad de la K a prueba de 31 blogueros malcriados, la poesía de Liud, los ojos del niño bueno de Kmilo, las palabras exactas de Alejandro; las parejitas del evento: los increíbles Chely y Charly, Dianet y Joy, Darío y Albita, Itsván y Bet, mi palmera hermana, y lo mejor de lo mejor: el Koka y Tay. Los chicos de la Cuba joven, el más revolucionario y loco de los matanceros y la energía cargada con baterías solares de Ely.

Los extraño gente. Porque el buchito de café de las mañanas no sabe igual si no se comparte en el mismo vaso con 15 personas más, porque en mi casa hay agua todo el tiempo… porque mi familia creció, y anda aún por la Ciénaga bebiendo de Korimakao, pegada a la Internet y con Cuba en el corazón.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, En una crónica el alma, Mi Cuba insomne, Nostalgias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

