Matanzas

matanzas_puente_versallesCon el favor de los ferrocarriles cubanos ahora mismo estamos a 8 horas del abrazo- otro más, recuerden que soy abrazodependiente– y en el trayecto muchas historias se develarán para próximos posts.

Mi piquete marcó el encuentro, el tercero desde el julio último, y los de la vasta llanura cubana, Camagüey, no nos podíamos quedar, no cuando la nostalgia nos embargó en octubre.

Por eso cruzamos dedos y, aún con dos bajas en el equipo original, tuvimos la suerte de que cuatro buenos blogueros y geniales amigos se sumaran a la expedición; aunque todavía nos cabe la duda de si uno de ellos hizo sus reflexiones solo para poder cumplir el requisito que le pusimos: “para ir tienes que hacerte un blog”. (jijij)

Lo cierto es que el impulso inicial, aquel que nos llevó a lo más alto de la Isla mayor, para juntar y amar; y que entre las risas, los abrazos, la natilla, el ratón y las trasmisiones radiales nos hermanó; selló esta cofradía de jóvenes cubanos, utópicos, románticos e irreverentes movidos por el deseo de conocer a nuestra Cuba y de escribir de ella con la piel cargada de su verdad.

Por eso, Matanzas nos abre las puertas… la Ciénaga de Zapata es la meta.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, Nostalgias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Matanzas

  1. Javier Soler dijo:

    Ojalá vuestro cienaguero encuentro resultase maravilloso. Se os sigue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s