La Ciénaga: el giro

giro_ciénagaPasajes. Desde enero reparamos en ese pequeño detalle para poder cumplir con el marzo cenaguero. Hasta la Kary, carmelita de los pies descalzos, nos pedía tener en la mano los tickets de regreso antes de la partida por cualquier complicación, pues a los turquineros de aquí se nos habían sumado, para suerte y felicidad, un grupo de extraordinarios amigos, gente buena y verdadera.

A Tunie, que solo hay que decirle: “viaje” y ya está con mochila al hombro, se le salieron las dotes de organizadora y empezó a recoger el dinero para mandarle el presupuesto a Naldo y que él con su soltura característica resolviera el regreso de los 9 camagüeyanos.

Y el tiempo pasó y un águila por el mar voló y llegó marzo sin pasajes aún en la mano, o en la distancia. Con mi cara de “seria”, y en parte por las amistades que siempre hay que cultivar, y la sonrisa de Gretel y el impulso de Leo, ah!! y una buena cola, logramos completar 4 pasajes a nuestro favor.

Una semana después de ese suceso y de otras gestiones frustradas la opción Naldo seguía sin explotarse. Hasta ayer que no a las 4 y 20 sino al medio día Grey me acompañó a pasar nuestro giro. Entonces vinieron las novatadas de primerísimas giradoras.

Primero: por poco mandamos todo el dinero por un solo modelito. (Solo admite 300 por cada uno)

Segundo: la cantidad hay que escribirla en letra no en número (El primero echado a perder)

Tercero: demasiado espacio para poner una entrecalle, ups, puse las dos en un solo espacio (segundo perdido)

Cuarto: quién dijo que a los periodistas, o a éstas, se les daba la matemática… con el dinero en la mano para pagar el servicio la compañerita, muy eficiente ciertamente pero con cara de pocos amigos, nos dio el vuelto con la comisión ya cobrada.

Quinto: llegó un momento, qué no sé definir muy bien, cuando sin mediar ninguna interacción entre ella y nosotras nos quedamos mirándonos cuando nos dijo “ya”.

Pero no se preocupen tropa… al final, pasamos el giro y podemos probarlo…

giro_ciénaga 1

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en Nostalgias, Soy camagüeyana y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La Ciénaga: el giro

  1. ¡Aplausos! ahora solo falta que haya pasaje de regreso para los otros donde me incluyo, si no vengo en tu maleta, ¡me oíste! Ah, ¿entonces cuando yo consiga el arroz tengo que hacer un post igual que tú? Hmmm

  2. Chely dijo:

    jajajaja espero que todo salga bien y kikevertientes tenga su pasaje, si no, te quedas con nosotros kike, Karina y yo, que aún estamos embarcaditas, besote, también para Carmita y toda la tropa camagüeyana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s