Sin Clásico pero…

clasico-mundial-de-bc3a9isbolUna vez más el Clásico se nos escurre.

Yo que no soy fanática que me de llorar, como una buena amiga, y me había prometido a mi misma ni esperanzarme ni encabronarme con el Cuba de esta tercera edición, pero no me puedo quedar callada… qué rabia.

No voy a hablar de jugadores ni de jugadas, porque me cantarían out a la primera letra, pero cuando vi a mi Cuba ganarle a Taipei, a Japón y a cuantos vinieron detrás me esperaba que este fuera su año, que Víctor supo darles en la costura… pero Holanda me despertó. Más bien me tumbó de la cama…

Y hasta ahí Cuba, la que tantas veces hemos visto levantarse y ganar con el corazón, y algo más, en el bate, hoy, y al parecer como práctica en estos tiempos, se confió y se durmió.

Ahora, que los míos me cortan las alitas del corazón prefiero escribir de los que siento mis Héroes en este encuentro.

Como lo mío no es seguirle la pista a estos topes me enteré un poco tarde, y gracias a Raulo, de que Venezuela jugaba el aciago martes 5 y de cómo los organizadores les prohibieron izar su bandera a media asta y rendir homenaje a su fallecido Presidente con un minuto de silencio, como muestra del luto y el dolor que llevaban por dentro.

Y me gustó verlos, y hasta los vitorié desde casa, con su brazalete negro en el hombro, con sus deseos de no abandonar el terreno aún cuando  era obvio que sus mentes y sus corazones estaban muy lejos… en la capilla más ardiente que haya existido en Nuestra América.

Para mí ellos se llevan las palmas, puede que como los míos se vayan sin clásico, pero probaron que también lo harían sin amos.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, Soy camagüeyana y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

