@chávezcandanga

thPara quién se pregunte si Hugo Chávez, el Presidente Comandante de Venezuela y de muchos pobres del continente y del mundo; militar de profesión, llanero de nacimiento y nuestroamericano de vocación, tuvo alguna influencia en las redes sociales baste mencionar la serie de hashtags que desde el 5 pasado se han colocado como trending topic en Twitter: #Chávez #ChávezVive #Chávezsomostodos han sido contantes en los millares de millones de tweets que haban de fidelidad, esperanza y continuidad en un proyecto social que involucra a todos los hombres y mujeres de conciencia en el continente.

Chávez, hombre del siglo XXI, que hizo renacer las banderas de un socialismo renovado, supo utilizar todas las herramientas tecnológicas a su alcance, con su jovial y auténtica forma de ser , esta vez desde los estrictos 160 caracteres de Twitter, desde el 7 de mayo de 2011.

No abrió su cuenta en esta red para buscar votos ni monopolizar atención alguna, como lo hiciera su par norteamericano en su primera campaña electoral. Se ganó a sus 4 212 153 seguidores con la sinceridad y la transparencia de tweets que casi parecían conversaciones íntimas y directas con cada ciudadano.

Así, de primera mano, y sin intermediario alguno, informaba los planes de su gobierno. El 8 de septiembre de 2012 escribió:

Informo:he aprobado 1.014.387.330 Bs para todas las Gobernaciones y Alcaldías.Es parte del ingreso excedentario nacional.La economía arriba!”

Este mismo día comentaba:

Gooooooooool! Viva Arango! Viva Venezuela! Vamos muchachos!”. Como expresión exacta de su pasión por el deporte.

También dijo “Por cierto, qué buena está la columna de Marciano en el Diario Vea de hoy: “El desespero” No se la pierda!”.

Él, amante de la historia y su nación, velador de sus valores, tweetió el 24 de julio de 2012 “Digo con Neruda.. Bolívar despierta cada cien años cuando despiertan los pueblos. Viva Bolívar!!”

En el mismo año, el 19 de abril sentenció “Las Misiones sólo son posibles en el Socialismo! En verdad son un gran invento del Socialismo del siglo XXI”. Un mensaje claro y profético.

La vuelta al mundo, en solo segundos, dieron los tre súltimos tweets que aparecen en su time line el 18 de febrero de 2013 : “Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”. Con 27 891 retweets y 4 873 favoritos.

Otro rezó “Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!” Con 18 342 retweets y 3 825 favoritos.

Solo 15 días después, en una hora exacta llegaría casi al millón de retweets la noticia de la muerte física de Hugo Rafael Chávez Frías y una vez más Twitter y Facebook se volvieron rojos rojitos como en las elecciones de octubre, como en los días de enfermedad; y el amor no creyó en 160 caracteres ni alcanzaron las fotos y posts para etiquetar a usuarios.

América perdía a uno de los más grandes dirigentes políticos de todos los tiempos, Venezuela a su segundo Libertador y la Web 2.0 a uno de los líderes de opinión más grandes y fuertes que tuviera.

Quizás por eso después del 5 continuaron los tweets con menciones a su cuenta, porque aún esperamos que nos sorprenda con un tweet con piropos para sus mujeres venezolanas, con aprobaciones de leyes, con palmadas en el hombro para Maduro, con saludos para Correa y Cristina… porque es indiscutible que todavía a Chávez le queda mucha candanga por dar.

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, Mi Cuba insomne, Nostalgias, Soy camagüeyana y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a @chávezcandanga

  1. Camilo Santiesteban Torres dijo:

    Tienes razón, Chavez fue un hombre fuera de serie. Amor no sé de ti y tu tropa hace un tiempo, no sé siquiera si se mantienen en los planes de marzo. Bueno si estan todavía les digo que la coordinaciones marcahan mmuy bien, aunque nos hacen falta al menos 80 ltrs de petróleo, estamos haciendo esfuerzos por conseguir un poquito por aquí y por allá, si pueden con algo, por mínimo que sea va a venir de maravilla. ME ROBO TUS MARIPOSAS miles y te las devuelvo con un besote y aché del bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s