Tati

mar por medioHace 48 horas no está en Cuba mi Tati. Cruzó tierras y un mar inmenso se interpuso entre nosotras. Se fue a Bolivia a llenar de luz los ojos de los que no han visto nunca a un médico y estoy segura que ellos reconocerán en mi hermanita linda la nobleza de las cuatro letras más profundas del mundo: Cuba.

Y en casa quedó un vacío, y la nostalgia sé que llega allá, al Santa Cruz andino, y la necesidad de alargar los brazos y estampar besos se hacen más fuerte de un lado al otro del continente.

Por ahora solo espero que esta mariposa haga una vez más la magia y le lleve en sus pétalos todo el cariño que se me agolpa en el pecho.

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en En una crónica el alma, Nostalgias, Soy camagüeyana y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tati

  1. Jorge dijo:

    Para tu información, CarLu: tu hermana va a una tierra muy hermosa al tiempo que muy compleja, con desigualdades sociales que desgarran pero donde hay muy buenas personas; la más feraz y materialmente avanzada zona de Bolivia donde todavía una oligarquía poderosa resiste los vientos de cambio que corren por el país, un departamento que es otra Bolivia si se le compara con la región andina. En fin, ya te contará ella, imagino que los contrastes que encontrará en Santa Cruz le van a parecer alucinantes.

    Saludos.

  2. Pingback: I miss you | La Mariposa Cubana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s