¿Valientes?

th“Se va”, es un “cobarde”, vende su patio por un solar nuevo y un sueño de muchos. Se resiste a continuar, niega sus raíces.

“Se queda”, es un “cobarde”, no quiere arriesgar y se conforma con poco. Es un utópico que piensa puede sostener al mundo con sus ideas, con sus deseos, cree que puede hacer mucho con lo poco que tiene a mano, seguirá viviendo de a poquito.

En cuál lado quedan los que dejan, los que entierran el corazón y cuzan el mar con ansias de poder pegar dos trozos de tierra, los que nunca olvidan.

En cuál lado quedan los que se crecen y a falta de mucho se inventan motivos para seguir haciendo, para no detenerse, para hacer reales los imposibles, los que quieren ser parte aun a contracorriente.

En cuál lado quedan los valientes… que cada cual arme su credo propio y se le respete; el mío prende de una palma esbelta enraizada en tierra mambí.

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Valientes?

  1. Javier Soler dijo:

    Es tan difícil juzgar …. ¿Quién es más patriota? ¿Quien, aún desde lejos, no la arranca de su corazón y la defiende a capa y espada, o quien no la abandona de cuerpo pero se suma y abandona a la corriente de la desesperanza?

    No puedo es obvio, ponerme en la piel de quien abandona la Isla, sea por lo que sea. Pero prefiero pensar a Cuba como una ilusión; abandonada por algunos pero enamorada por otros que necesitamos la Revolución para mantener nuestra esperanza socialista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s