Amor desde la tierra

yamy y ortelioCon un caldero, un paquete de sal, un mosquitero, porque no soporto los mosquitos, y una caja de fósforos yo vuelvo a empezar con él, seguro”, así nos dijo Yami y los ojos le brillaban con la felicidad de saberse creadora y madre de todo lo que nos rodeaba.

Ortelio, callado y pensativo, mira la tierra y tal parece que se extienden brazos del uno a la otra, así es el amor eterno.

Yami y Ortelio le parieron a un basurero una “finquita”, con unos “tomates,lechugas, en un inicio”…

Hoy, convirtieron un terreno perdido en una próspera cooperativa campesina. Tras un sueño de un mejor día, en pleno período especial, sembraron toda sus esperanzas en la tierra que aprendían a cultivar a costa de todo incrédulo y toda traba.

Primero de mayo se llama, y es el mejor de todos los posibles, pues muy trabajadores que son, de hecho en el ranchón de la entrada hay un cartel humilde que reza:

Que el trabajo sea aliento y no modo enfermizo y agitado de ganar fortuna”. José Martí

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, Mi Cuba insomne, Nostalgias, Soy camagüeyana y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s