Mi maestra favorita

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPor mucho, mami, es mi maestra favorita.

Ella, que aplicó en mi la teoría de que “un psicopescozón a tiempo es muy importante y necesario”.

Mucho que intentó que me gustara de pequeña la asignatura Lengua Española; y hoy,que vivo para la palabra impresa, recuerda cada uno de mis berrinches con no pocas ganas de matarme, sin darse cuenta que logró su cometido.

Se enorgullece de ser maestra makarenco, de haber subido a Minas Frío y a Topes de Collantes a hacer con sus propias manos las aulas donde aprendió a enseñar.

Hizo su verbo a Martí y formó y educó a generaciones. Dejó un pedacito de ella en cada muchacha, a la que safó el falso de la falda corta, y en cada muchacho, que peló en el patio de la escuela por llevar el cabello largo, que hoy la paran en la calle con una mezcla de cariño y envidiable orgullo y la llaman, a la vuelta de más 40 años, “mi maestra”.

Como educar y formar se convierte en sacerdocio, siempre ha matenido la rectitud en casa: “los principios, la moral, la dignidad hay que cultivarlos igual que a los modales”.

Cuando acabó con los hijos empezaron los nietos… porque es indiscutible, mami, es, ante todo, maestra.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, En una crónica el alma, Nostalgias, Soy camagüeyana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mi maestra favorita

  1. yoya dijo:

    ……..que gran razon tuvo tu linda maestra que se transformo en mama cuando dijo esa gran frase celebre “un psicopescozon a tiempo………” me encanto y me rei hasta mas no poder jajajajaja
    Muchos carinos para ella,
    Y

Responder

