Cuba es un nombre de mujer

Este post no es mío. No salió de mi teclado ni subió con mis palabras propias a la web. Me lo robó, así, sinceramente de Esquinas, un blog que ha sido uno de esos oasis buenos en la blogósfera.
Yo, que intento ser bloguera y escribir sentires sin que medie mucho el cerebro, comparto este robo con ustedes porque también amo a Cuba de una forma visceral y profunda…

http://aldoblarlaesquina.files.wordpress.com/2012/11/piernasn-cruzadas-mujer-cuba.jpg?w=360&h=539Cuba duele. Quizá porque es mujer. Quizá porque es mujer que amo, y algún fátum divino me condenó a amar mujeres imposibles. Quizá porque no hay poesía sin musa y Cuba es la dama perfecta para mis versos… Ahora, quizá, entiendo el porqué de tantas noches amando sin destinos ciertos a mujeres siempre inciertas.

Cuba duele en el pecho, en cada costilla que fuerzo para inhalar el aire con que me aúpa los sueños. Cuba duele adentro y afuera, no importa los que vistan de odio o de amor, siempre es por ella… siempre es por no poder tenerla toda, a placer.

No sé bien cuando comencé a amarla. Dicen que así son los buenos amores: ignotos, consabidos; pero esgrimo mi derecho al pataleo. No sé bien, incluso, qué cosa es amarla; a veces se parece a la fe: una especie de amor que confía sin miedos, que se entrega a algo que ni sabe qué es, pero está… Y sí, creo que es amor. Ver +

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en ¿? y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cuba es un nombre de mujer

  1. Gracias por replicar mi amor, pero mucho más, gracias por compartirlo!!! Cuba es bella y siempre se deja amar…

    • Alejandro, hace tiempo quería escribir algo así, quería sincerarme y decir que amo a esta Cuba imperfecta y la deseo perfectible, pero las palabras no me ayudaban. Entonces descubrí tu post y fue perfecto, compartirlo era fácil, aplaudirlo, y también echar una que otra lagrimilla de aprobación.
      Espero más esquinas, las mariposas estarán siempre al doblar de alguna de ellas.

  2. Mar dijo:

    Yo también estoy enamorada.

Responder

