Yo pintora-decoradora

Fui niña en el período especial, y como tal mi infancia fue especial, aunque a la verdad más lo fue, y sigue siendo, mi madre. El caso es que en aquellos años grises, que yo ví siempre en colores a no ser por los recurrentes apagones, en mi casa ocurrieron muchos accidentes domésticos.

Dos repisas cargadas de requilias de porcelana y de finos platos de cristal cayeron al suelo como resultado de unos trapeadores que quisieron tocar el cielo… resultado: nos quedamos sin vajilla y mis hermanas estuvieron meses castigadas.

Así pasó también con los cuadros y yo, que en aquel entonces aún no estaba convencida de mis pocas aptitudes para las artes plásticas me decidí a ayudar a cubrir tanta pared desnuda.

En uno de esos lapsos en los que los adultos creen que los niños no están haciendo nada yo tomé mis crayolas y llené de dibujos, enmarcados como cuadros, todas las paredes. Cuando terminé los llamé a todos para que vieran mi obra, los gritos fueron varios y en todos los registros posibles, y yo no entendía por qué también terminé castigada.

Ahora que el período pasó y en una ocasión especial mi ma quiere comprar un cuadro siempre me dice… “te acuerdas cuando te dio por ser Picasso, yo te hubiera matado”.. y yo, que quise hacer una buena accción y terminé castigada, me pregunto todavía el por qué de esos deseos homicidas de mi madre… (jiji) a la verdad no, pero creo que ella no valoró la intención.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, Nostalgias, Soy camagüeyana y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Yo pintora-decoradora

  1. JOSE ROJAS dijo:

    TU HISTORIA ESTA CARGADA DE MUCHAS COSAS PRECIOSAS, LA FORMA COMO LO DICES DENOTA MUCHO ORGULLO Y UNA GRAN HUMILDAD, YO TAMBIÉN, RECUERDO EL PERIODO ESPECIAL DEL PUEBLO CUBANO, FUE AHÍ, DONDE USTEDES SE GANARON ALGO QUE TODOS LOS PUEBLOS RECONOCEN, SER DIGNO HIJO DE LA PATRIA GRANDE, EJEMPLO PARA MUCHOS PUEBLO QUE LUCHAN, NUNCA HE IDO A CUBA PERO SIENTO AL PUEBLO CUBANO, DESDE NIÑO, RECUERDO A MI PAPA OYENDO LOS DISCURSO DE FIDEL, EL Y YO ACOSTADO EN EL SUELO, PORQUE SI NOS DESCUBRÍAN NOS LLEVABAN PRESO, EN MI CASA SE ADMIRA Y SE RESPETA AL PUEBLO CUBANO, VIVA CUBA LIBRE; TU AMIGO.

    TE INVITO A VISITAR MI ENLACE “ROJASJGG12.BLOGSPOT.COM”, TODAS LAS SEMANAS UN ARTICULO DIFERENTE.
    JOSE GREGORIO ROJAS.

    • Gracias por tu opinió respecto a mi pueblo. Verdaderamente fueron años difíciles, que pusieron a prueba todo nuestro aplomo y nuestra capacidad de re-inventarnos y de re-hacernos, pero valió la pena, probar verdades y poner el pecho para hacerlo si es necesario es una enseñanza de Fidel que aplicamos mucho en esos años y que es base fundamental de lo que hacemos hoy. Un abarzo cubano para ti, y una mariposa orgullosamnete cubanísima.

Responder

