Una profecía

Una vez creí en Dios, ahora confío más en poner mi fe en el hombre. De aquellos años durante mi infancia feliz había olvidado un episodio. En una conferencia de prensa por el centenario de la Diosesis camagüeyana recordé el suceso:

No recuerdo la razón exacta, tenía unos 8 años, y se celebraba una ocasión especial para el carismático y dulce Monseñor Adolfo, y yo le tiré al ruedo una pregunta, a esta altura ni sé cuál fue, pero él, me devolvió el tiro y terminé medio enredada en mi propia red…

Mi respuesta, que juro la traía entrenada para “por si acaso”, satisfiso su ingenio y me dio su estocada: “ya ves, me parece que vas a ser una buena periodista”.

Hace dos días recordé este hecho, y me sonreí frente a un cuadro que perpetúa su imagen, le agradecí en silencio su fe en mí, cuando ni yo misma imaginaba que esta iba a ser la apasionante profesión de mi vida, y le dije que lo segundo ya lo soy, y lo primero espero serlo alguna vez.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, Nostalgias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Una profecía

  1. Jorge dijo:

    Yo también, Mariposa. Digo, yo también fui creyente, tanto así que hasta ingresé en un seminario, sólo que al salirme lo que me predijeron fue el fuego de los infiernos… y tampoco se equivocó mucho el cura que me lo profetizó ¿Será que los curas toman cursos para adivinos?

    • A veces son muy intuitivos, sí; pero nuestro futuro tiene mucho que ver con lo que somos capaces d ehacer con nuestras propias manos y nuestra cabeza, a veces lo que nos falta es madurez o capacidad analítica para preveer consecuencias… espero que esta mariposa siemrpe sea una tabla salvadora para los amigos, y uno de esos puertos donde siemrpe ancles…. un abrazo amigo… ahh, y yo aún creo, en los amigos siempre.

  2. Pingback: Fe (+ vídeo) | La mariposa cubana

Responder

