Filiberto, el habanero

Filiberto es habanero, de Casablanca, de las faldas del Cristo, pegadito a la lanchita, de la tienda de al lado. Allí estaba él, y unos ositos, delfines y otros bichitos que no recuerdo, y otros conejos, pero Fily despuntaba entre todos.

En un arranque “por salir de mí”, dígase porque no la molestara más queriéndole robar un anillo que había comprado, Yurita se decidió por el suicidio monetario y me dijo “escoge uno que te lo regalo por tu cumple”; y a mí, y a mí que no me gustan los regalos, ni los peluches, me decidí por él.

De momento me lo escondieron hasta que llegó el día, y desde entonces anda conmigo como talismán y como verdad: los amigos complacen caprichos de los amigos aún a contrapelo de la economía, y, lo más importante, están ahí para abrirte todas las puertas.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

