Santiago

Duele Santiago en el corazón de Cuba. Me duele en el mío, en lo más hondo.

Hace solo unos meses llegué a esa tierra caliente en cariños y espíritu con los deseos de domar un Turquino rebelde que tenía hincado en el pecho.

Hoy lleno los ojos de sentimientos la pérdida de tanto logrado con el trabajo de todos y siento que a Cuba se le abre un hueco en el medio del pecho porque Santiago es el alma de esta tierra.

Me alegra saber que se levanta ya; y ni por un segundo dudé que en ese empeño estuviera la mano de todo el país, volcado de a lleno en extender las manos para ayudar a los hermanos del oriente más hospitalario y heroico que le nació a esta Isla.

Santiago una vez más se crece…. porque Santiago siempre será Santiago.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en En una crónica el alma, Mi Cuba insomne y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

