Rapto de la bebé (yo)

Una vez fuí raptada. De la cuna de mi casa me cargaron en brazos hasta la céntrica calle República, yo no hice ninguna resistencia.

Mis dos hermanas de crianza, en aquel entonces una con 10 años y la otra con unos 12 o 13, estaban decididas a probar que podía cuidar de mí.

Por eso desafiaron todas las órdenes de mamá y mami, se hicieron de un bolso conpañales y de un teto, me envolvieron como momia en una sabanita y “salimos” a pasear.

Del secuestro hay una foto. Cuando años más tarde supe del hecho riendo les dije a Tati y Tata “pero ustedes sí que son valientes, me sacan sin permiso y para colmo se tiran una foto que tenían que pagar mami y mamá”, fue entonces que la sapiencia rebelde de Tati se manifestó: “era la prueba, toda una tarde de farra en la calle y nada te había pasado”.

En aquel entonces nada me pasó, pero enterarse que tus propios hermanos te roban es un golpe para cualquiera. Estoy segura que pocos tienen hermanas tan ladronzuelas como yo.

PD: Por la gracia estuvieron castigadas un mes.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, Nostalgias, Soy camagüeyana y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rapto de la bebé (yo)

  1. Pingback: I miss you | La Mariposa Cubana

Responder

