87

Hoy es uno de esos días en los que Papi se pondría terriblemente triste, y sus ojitos pardos se cargarían de sentimientos, y sus abrazos fueran melancólicos y sus sonrisas serían a medias.

De ser por él, hoy todas las matas de orquídeas florecerían en tu nombre y te haría el mejor arroz con pollo del mundo y una rica mermelada de guayaba, y las décimas y los boleros llenarían el hogar.

Mamá y tía despertarían para mimarte y alegrar tu día, este día donde no te dejarían ni tocar el agua y las cacerolas con las que el resto del año haces la magia de la multiplicación para los tuyos. Hoy Carlos Alberto te robaría una vez más tu propio ser para hacer las más impensables travesuras y tú, tú, abuela orgullosa, protegerías del castigo al niño de tus ojos.

Hoy es un buen día para decirte que te quiero y te sueño, que extraño los besos que nunca pudiste darme, que tengo una apuesta secreta de que a mí me quieres más que a Carlos, papi una vez me dijo que de haberme conocido yo sería el centro de tu universo.

Este domingo no podré ver a los ojos a mi madre y decirle que la adoro porque tu ausencia aún le duele en el pecho, y abrazarla sería el delito de probar la falta de tus brazos tiernos.

Sin embargo hoy quiero celebrar tu cumple, mi abuela querida, con este gladiolo, y hacerte un espacio en mi cama para que me mezas el cabello mientras duermo.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, En una crónica el alma, Nostalgias, Soy camagüeyana y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a 87

  1. me erizaste mi Mariposa querida , yo tambien le diria eso a mi abuela porque e sentimiento es universal , que lindo homenaje a tu abuelita mi amiga , un besote

  2. Chely dijo:

    Qué lindo Carmen, un beso y abrazo apretado.

Responder

