Tunie en la lente

PD: Este post comienza por la posdata, porque ya no tengo palabras para conminar a la nube majadera, porque ya hace mucho que no tengo alivios de nubes en esta mariposa, y las extraño.

Tunie es una de las constantes en esta mariposa. Es una amiga-hermana que se adueñó de mi madre, de mi casa y de mis pudines.

Es la persona más noble y buena del mundo, con la peor memoria posible y una capacidad infinita para perdonar.

Tiene una sonrisa de cabeza de ajo, y los ojos se le iluminan cuando hace un trabajo periodístico crítico porque es de los que les gusta pulsar las cuerdas más finas y tocar costados.

Después de tantos años de lecturas sigue humedeciendo mis ojos con cada una de sus palabras escritas, y yo le sigo regalando mis lágrimas como veredicto de aprobación.

Tiene la manía de escribirse/nos las agendas con nubes, lagos, flores y noticas cariñosas porque nunca ha dejado de ser niña.

Esta foto es la constancia de su primera vez con una cámara profesional (Raulo por medio) y era tanta su alegría que solo tres minutos después se percató de que quería hacer una foto con la lente tapada…. también es despistada….. pero es mi hermana y la quiero igual.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, Soy camagüeyana y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Tunie en la lente

  1. Alejandro dijo:

    es bueno tener noticias de la nube, aunque por acá somos varios los que estamos disgustados con ella todavia se le quiere (cada dia entro a su blog para ver si puso algo nuevo), un beso y un abrazo desde la habana para ella y para ti

    • Alejandro, me alegra que salieras de los “me gusta”, y te decidieras a escribir… cierto, ya no sé de que forma rogarle y hasta regañarla por no escribir, pero la buena noticia es que en las manos tiene tantos alivios que no podrá aguantar mucho más sin postear, ella es de esos seres que no pueden vivir sin escribir, espero pronto caiga el aguacero porque, como veo, somos muchos los que morimos de sed… gracias por el apoyo, encuanto llegue le enseño tu comentario, mariposas miles

  2. Así es, aunque la conozco desde hace poco tiempo, igual extraño un montón sus nubes, pero no quiere complacernos. A pesar de ello yo estoy muy contenta por la oportunidad de conocerla. Besos para ti y para ella. Las quiero

  3. meteoradar dijo:

    Somos 105 trabajadores en la Red de Radares del Instituto de Meteorología, ya se lo dije: si seguimos sin nubes habrá que dejar “interruptos” (uff nunca me ha gustado esa palabra) a muchos trabajadores, porque ¿para qué queremos radares si no hay nubes? Suerte que vamos tirando con Sindy.

  4. Pingback: ¡Sorpresa! | La Mariposa Cubana

Responder

