Volví

Volví al aula. La escuela regresó inesperadamente y con ella el recuerdo más cercano, que aún me quema la piel, la universidad.

En medio de la primera conferencia escribí este post, porque esta escuelita me recuerda ya mucho a la mía, y este primerísimo tema a una de las más activas y soñadoras profesoras- Flor de María- mi primera Decana; el ser humano más pegado al estudiantado que había en la Facultad de Ciencias Sociales.

La tranquilidad y la parsimonia que exhalaba la profe frente a mí contrastan con la volcanidad, si existe esa palabra, de Flor.

Y una vez más recuerdo a mi adorada Aurora Varona, mi maestra de la primaria, quien me enseñó a sentir a Martí en la piel y me demostró que se puede vivir siguiendo su ejemplo. Hace unas semanas publiqué en mi Adelante un comentario en el que la mencioné por su rectitud y su devoción al magisterio.

Volví y como pasa con los amores buenos que quedan atrás, la comparación es inevitable, y me descubro en el mismo andén, con la misma pasión por mis viejos amores.

 

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y a mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana. Redondamente feliz de ser cubana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, Nostalgias, Soy camagüeyana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s