Del concierto, 14 días después

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo mejor de todo es que ya no es noticia. Lo más importante es que esta causa no admite descanso, y 14 días después sigue siendo un buen tema.

En septiembre los esfuerzos se redoblan y las acciones se multiplican, los Cinco merecen todo el tiempo posible. Sin embargo, este 12, no estaba en las redes, y me tuve que resignar a no haber sido parte del Twittazo que tuvo este asunto como trending topic por más de tres horas.

Desde fuera, por primera vez, me sentí muy orgullosa, más de lo normal, de ser cubana y por lo que representa esta larga lucha, quizás el no haber formado parte directamente me hizo ver el cuadro diferente, y sentir en la piel el deseo y la entrega de muchos, dentro y fuera de la Isla para que regresen a casa pronto me llegó a lo más profundo de mi ser y me provocó una envidia sana.

Pero en la noche fui parte de este concierto por los Cinco. Aunque se cantó al amor, y la trova, el rock, el rap, el hip-hop y la timba fueron la excusa perfecta para unos cuantos pasillos y la razón de que estuviera prohibido, o casi, sentarse, ellos fueron el centro.

Cada uno de los músicos que participaron puso su mejor arte a disposición de ellos, su voz y sus acordes en esta causa, por los Cinco y por esta tierra. No niego que dos, o más, lagrimillas me corrieron por el rostro, no estuve en el twittazo, pero estuve en el concierto, y Yuya y yo extrañamos a Tunie, pero para qué negarlo, estuvo genial.

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y a mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana. Redondamente feliz de ser cubana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares, Mi Cuba insomne, Soy camagüeyana y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s