Mis zapatos viejos

Tengo unos zapatos viejos que se saben la mitad de mi vida. Nos presentaron cuando estaba por empezar la universidad. Desde entonces no se han perdido ningún momento de mi vida.

Vivió al máximo mis cinco años de universitaria. Pasó aguaceros, conferencias, clases prácticas, tardes de deporte, más bien de porrista, horas de espera en una parada, juegos.

Tampoco faltó en el momento de las excursiones, de los campismos, de las monteadas; su última aventura fue el Turquino.

Los llevé con la intensión de que me llevaran a la cima, de que alcanzaran el cielo de mi país con la certeza de que no resistirían todo el camino, fue como un proyecto de muerte honrosa, después de todo la suela rajada no anunciaban otra cosa.

Sin embargo su dignidad y su entereza me sorprendió, bajaron ilesos, un poco de fanguito y la misma imagen de siempre. Ahora los guardo en un lugar importante, ya no pienso en “darles de baja”, en prepararles otro final; ya sé que quieren conocer la otra mitad de mi vida, y yo, no puedo decir otra cosa, los quiero en ella.

 

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en Nostalgias, Soy camagüeyana y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mis zapatos viejos

  1. Mar dijo:

    A mi se me murieron un par de tacones rojos en un concierto de jazz… fue el mejor de los suicidios.

  2. Un lugar ideal. El problema es que pensamos que lo que hoy tenemos es algo. Sólo cuando nos compramos pantalones nuevos, nos damos cuenta que los zapatos están muy viejos.

    • Sí, y a veces las heridas de los años de uso y abuso también nos dan la alerta sobre el estado en el que están los zapatos y la ropa, pero no deja de ser cierto, con lo nuevo olvidamos lo viejo, por eso yo guardo una máquina de escribir entre mis cosas y una agenda de notas para escribir. Mariposas para ti, regresa.

Responder

