Girasoles

Nunca me han gustado los girasoles. Se despeinan muy fácil y su centro es muy grande, los pétalos pequeños y tienen un tallo muy delgado.. uff, como que acabo de desplumar, si tuviera plumas, a un girasol.

Sin embargo, hubo una época en la que casi me gustaron: cerca de la parada donde cogía la guagua de regreso para mi casa de la universidad había un sembradio de girasoles; cuando iba caminando desde la uni hasta allá y veía las largas espigas el alma me volvía al cuerpo.

Y cuando llega diciembre, el 17, día de San Lázaro, las calles se llenan de ellos, y las casas también, y el amarillo en general toma por asalto la urbe.

Ayer ví uno tirado en la calle, solitario, mustio y me dio tristeza, pensé en cuantas alegrías dejó de dar, de cuántos romances no pudo ser testigo, y cuántas oportunidades de mirar al Sol perdió.

Por eso les dejo estos girasoles de Van Gogh, como pequeños soles de domingo, como el inicio de mis tregua con ellos y como la mejor metáfora de luz posible.

 

Anuncios

Acerca de lamariposacubana

Periodista. Adoro las mariposas y mi familia (la de sangre y la que la vida ha puesto delante de mí: los amigos). Me encanta escribir. Orgullosa de ser hija, amiga, tía y hermana.
Esta entrada fue publicada en De mis pensares y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Girasoles

  1. nubedealivio dijo:

    Miña, pero cómo no te van a gustar los giraloses, si son pura luz y alegría. Yo siempre quise tener una casa con patio y mesa de madera para ponerle girasoles encima todos los días de la vida. Me encantan así, grandotes y despeinados y muyyyy amarillos, hechos un haz de muchos tallos y pétalos, o tirados en un muelle, como en el video de Liuba… de verdad, no puedo creer que no te gusten los girasoles.

  2. si supieras, me gustan los girasoles, y estos de Van Gogh son divinos,como tu post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s